CREAR CUENTA

*

*

*

*

*

*

¿HA OLVIDADO SU CONTRASEÑA?

*

Prédica Rev. Humberto Henao en la Convención Nacional del MMM en Colombia

El rev. humberto henao, Director en la Junta Internacional del mmm, predicó la Palabra de dios en la Convención nacional de colombia; con el tema: “Consecuencias de la Irresponsabilidad”. Fueron las citas bíblicas:

Lc. 19:12-27; Pr. 24:30, 6:9-11; 2 Ts. 3:10; 1 Ti.3:4; Pr. 19: 15; Mt. 26:40-46; Is. 56:10-12; 2 S. 4: 6-8; Hch. 12: 1-5, 18-19; 2 Ti. 4:2; He. 13:17. 

Este Lema es uno de los valores que escasea; como es la responsabilidad. Antes los acuerdos eran verbales, y valían. Al pastor le dice el Señor Mira con responsabilidad, por tu rebaño. Parábola parecido a la de los talentos. La mina representa cuatro grados de plata. Acá no se exalta la cantidad ni la calidad delo material; sino el nivel de responsabilizad. Lo que se mide es la responsabilidad que tenemos con los qu el Señor nos ha entregado. Incluso la palabra talento tiene que ver con capacidades.

Cuando se deteriora la responsabilidad van sucediendo: Copiar la tarea de otros. Dejar la ropa tirada. No ayuda en nada. En lo cotidiano se muestra esto.   Cuidado de su casa, de su esposo.  Al altar hay que pasar organizado. El altar no es para gente irresponsable. Cumplimiento de sus deberes. La responsabilidad no admite atenuantes, ni excusas. No se justifica con cansancio, En este momento se dice las cosas claras. El pastor no es empresario: es Siervo. las responsabilidades no se pueden abandonar. El sentido de la responsabilidad bíblica es guardar los mandamientos de dios. Al último que guardó la mina… ¿ por qué tenemos que acobardarnos ? para que otros no se pierdan, por culpa nuestra. Usted este año, va a estar oteando el horizonte.  Si usted se compromete… cumpla. Porque las consecuencias de la irresponsabilidad son: deterioro, escasez, negligencia, amonestación… ruina.

Acá hay un llamado para los que están en una situación de mediocridad… dios quiere hablarles en esta noche… Prometa que hará su labor con eficacia, con diligencia, con responsabilidadEvite la ruina material, espiritual, ministerial… 

TOP