CREAR CUENTA

*

*

*

*

*

*

¿HA OLVIDADO SU CONTRASEÑA?

*

Prédica Inaugural de la Convención Nacional de Colombia en la Zona Norte

El Rev. Alvaro Garavito, Supervisor Misionero de Centroamérica y México,  tuvo a su cargo la Prédica Inaugural en la Convención Nacional de Colombia en la Zona Norte, con el tema: “La

Responsabilidad de la nueva criatura”. Las citas bíblicas fueron: Mr. 2:21-22; Mt. 9:16-17; 2 Co. 5:17; Hch. 1:8, 17,25; Mt. 7:19; Jn. 15:3, 6:68; Ef. 4;22-23; Col 3:10; Ro. 8:35-39; Fil. 4:12; 2 Ti. 1:7; Gá. 20-21; 2 Co. 5:17.

El Señor nos habla de la vieja criatura y de la nueva criatura. del hombre viejo y destruido por el pecado, y de la nueva criatura. La persona no remendada, ni parchada; sino transformada en una nueva creación. esa nueva criatura tiene una responsabilidad delante de dios, porque es una persona totalmente diferente a los demás habitantes del planeta. Lo nuevo tiene un poder diferente a lo viejo, que le hace presión; y en lugar de resolverse el problema, hay ruptura. El agujero será mayor… el problema será mayor. No se debe colocar vino nuevo en odres viejos: los odres viejos, ya no tienen expansión. Todos estábamos destituidos de la presencia de dios. A través del sacrificio de Cristo por nosotros, ocurrió un gran milagro. nos hizo libres y por esa libertad fue engendrada una nueva criatura. esa nueva criatura sí puede resistir la potencia, el poder, que dios le tiene reservado.

Judas estuvo en la Iglesia donde pastoreaba Jesús y era el tesorero, pero era un odre viejo. Su final fue: reventado. Hemos pasado grandes vergüenzas por los escándalos… Hay que analizar a los Pastores… por sus frutos… Esos odres viejos incrustados dentro de la Iglesia, son los que traen escándalos, malos testimonios… Hay árboles que tienen muchos frutos, pero tienen gusanos… La Palabra de dios nos enseña que debemos despojarnos del viejo hombre y vestirnos del nuevo hombre: sin resentimiento, mentira, orgullo, vanidad, engreimiento, envidia… No se deje impresionar por la ostentación material… El buen fruto es el poder para presentar las Escrituras, para orar, para ayunar… 

dios levantó esta Obra como un refugio, para la oveja que está hambrienta de la Palabra de dios. Nosotros, del Movimiento Misionero Mundial, somos estrictamente responsables; de lo que sucede en el país en el que estamos. dios nos ha dado espíritu de valientes… La nueva criatura debe estar llena del poder del Espíritu Santo. Necesitamos un avivamiento…

Todo el que necesita a Cristo… el altar está abierto…

TOP