CREAR CUENTA

*

*

*

*

*

*

¿HA OLVIDADO SU CONTRASEÑA?

*

Prédica del Rev. Luis Meza Bocanegra en la XVIII Convención Nacional de Paraguay

El Rev. Luis Meza Bocanegra, Oficial Internacional del MMM, expuso el mensaje bíblico en la XVIII Convención Nacional de Paraguay, con el tema: “La Responsabilidad de combatir la maldad”. Fueron las citas bíblicas: 2 P. 2:15;

Nm. 24:41, 22; Jud. 11; Jos. 1:8; Nm. 22:4-17, 23:1, 21, 25, 24:1; Dt. 23:3-4; Nm. 31:7-8, 3, 16-17, 25:1-3; Ap. 14:8; Sal. 109: 16-67, 4; 2 S. 11: 3-26, 12: 1-12; Dt. 17 17; Sal. 109:17-18; Is. 1:11, 16. 

balaam fue un hombre que algunos dicen que fue Profeta de Jehová. dios le habló, trataba con él y lo utilizó. dios puede usar nuestras vidas. Él habla; caído, pero con los ojos abiertos. balaam tuvo una actitud de asalariado, que se dejó guiar por el agüero. Utilizar el agüero o la brujería o hechicería es: atribuir a los objetos, poderes espirituales, que no tienen. El único que tiene poder, es dios. El poder de dios es más, que el poder del diablo. balaam dejó el camino recto y amó el premio de la maldad: sinónimo de iniquidad. balaam debía estar de lado de dios, de la justicia, de la verdad, de la honestidad: de lo que es transparente, de lo que a dios le agrada. estar estar de lado de dios, es hacer las cosas como dios lo indica; aunque se tenga que enfrentar a personas que contradicen su Palabra, o nos quieren inducir a hacer algo que está contra Él. dios aborrece la fornicación, el adulterio, la hechicería, la brujería. El pecado de balaam es comparado con el de Caín, quien traicionó y mató a su hermano Abel. También con el de Coré, que se levantó contra la autoridad de dios, y Él lo destruyó. Lo que hizo caer a balaam, fue su codicia por el dinero. Balac, rey de Moab, sabía que dios respaldaba al pueblo de israel. Baalam era el prototipo del Profeta que se vendía, materialista, asalariado, corrompido: y lo buscaron. Le propusieron el negocio y balaam, aceptó.  dios le dice que no podía maldecir a israel; porque Él no ha visto maldad en ese pueblo.

balaam busca la voluntad de dios, pero de una manera totalmente errada, porque levanta un altar y pide que esté Balac y sus príncipes. Muchos creyentes y Pastores están mezclando la adoración a dios con música mundanas. Gente que está en adulterio, en fornicación y haciendo cosas ilícitas; está dirigiendo cánticos en los Concilios. Esa adoración nunca va a llegar a la presencia de dios. Si usted duerme tranquilo como un irresponsable; dios le va a pedir cuentas… no vaya a estar usted como balaam. La injusticia, el abuso, el atropello: es otro acto de maldad. Hay algunos que entran en las Iglesias y las corrompen. dios bendijo a israel y este mismo pueblo: sucumbió ante la idolatría… ¿cómo es posible? La idolatría se introdujo, porque las mujeres madianitas cautivaron a los jóvenes judíos. los jóvenes fornicaron y se enviciaron. las jóvenes madianitas les exigieron adorar a sus ídolos y les daban comida ofrecida a sus ídolos. los jóvenes se metieron por el espíritu satánico; a la idolatría. Empezó la decadencia y los jóvenes estaban débiles. Ellos sabían que ese ídolo no era dios, que era una mentira; pero ya estaban cautivos. los jóvenes necesitan estar en la Iglesia, en ayuno y oración. El diablo hace un trabajo planificado; por eso no podemos descuidarnos… la Iglesia tiene que estar apercibida… dios aborrece la injusticia. David planifica la muerte de Urías heteo, para tapar su pecado; pero dios siempre saca el pecado, a la luz. Cuando alguien se aprovecha de su autoridad, para hacer injusticia: dios se desagrada de esa maldad.

dios puede perdonar tu pecado, pero no va a quitar las consecuencias de tu pecado. Lo mejor es guardarnos en santidad, rectamente delante de dios

TOP