Prédica del Rev. José Soto, Vicepresidente internacional del MMM
- Categoría: Noticias Internacionales
- Publicado: Jueves, 27 Agosto 2015 07:22
- Escrito por MMMENTREVIAS
Predicador: Rev. José Soto, Vicepresidente internacional del MMM.
Tema: La importancia trascendental de que Dios cuente con instrumentos
Citas bíblicas: Números 27: 15-17; Efesios 4:15.
La participación del líder en la
Obra de Dios es trascendental; no es algo opcional. Es algo que resulta imprescindible para Dios. No es que necesite de algo o de alguien; pero Él ha hecho su Proyecto y nos ha incluido en su Programa. Gente a través de la cual él pueda comunicarse y proyectarse, a los que no le conocen y a los que conocen, pero que necesitan un guía por el camino de Salvación. No se puede perseverar en los caminos del Señor sin contar con un Pastor. Es algo imposible humanamente hablando. Un Pastor no es alguien que inventó la iglesia. La Biblia dice que Cristo fue Él quien instituyó el Pastorado.
Dios ha visto algo en los humanos, que no pueden tener los ángeles en el cielo. Los ángeles están dispuestos a obedecer a Dios. Pero el Dios Todopoderoso va a tener que enviar alguien a la tierra, para el Plan de redención. Hasta que un día vino el arcángel Gabriel y dijo ya sé lo que el Padre va a hacer… yo sólo voy a ir a anunciar a una casa humilde y sencilla a una mujer modesta. Porque a través de ella va a descender Jesús; porque él es el único que puede redimir la raza humana.
Esta es la Obra magna de Dios, que ejecuta el Espíritu Santo y que no puede fallar. No importa cuántos demonios, imperios, o Presidentes se opongan… ni las eras, ni las modas. Dios cumplirá su propósito en nosotros. No puede fallar. Porque Dios la ha establecido. Y pensar que nos ha incluido como sus Siervos… es para humillarnos en su presencia. ¿Qué vio en usted compañero Pastor? Personas de fe, que sienten, tienen pruebas, que sufren la vida desde que nacen. Hay que luchar para empezar en la vida, cuántos golpes cuántas sacudidas, cuántos sufrimientos. Dios dice: este es el que necesito; que sabe lo que es sufrir. Para que se levante contra el reino de las tinieblas. Para esto estamos… Por eso no podemos deshonrarlo, decepcionarlo. Por eso el confió a Abraham que iba a destruir a Sodoma y Gomorra. Moisés vio a Dios en revelación. Moisés nunca dijo “a mí me parece”, él dijo: “Jehová habló”. Dios está interesado en levantar líderes… En este camino hay que espantar muchas bestias… en este camino hay que darle con la vara de la Palabra a mucho lobo que aparece por ahí… esas cosa no son muy fáciles… Hay un abanico de propuestas
Hay quienes se burlan de las esperanzas de Fe. Amilenialistas se burlan por mantenerse en una línea muy vieja: que no hay reino, que el reino tiene que hacerlo la iglesia; ocupando las posiciones de gobierno en el mundo. Serán el Alcalde, el Diputado, hasta el Presidente de la República. Su teoría es que la iglesia gobierne el mundo en términos políticos. Mostros somos premilenialistas. Creemos que se cumplirá la Palabra con claridad. Antes del milenio descenderá Jesucristo del cielo, los muertos en Cristo resucitarán primero; y nosotros seremos transformados. Así estaremos siempre con el Señor. Estos predicadores buscan bienes materiales, que no creen más que en el dinero que tienen en sus bolsillos. Dios cuenta con un pueblo sencillo que cree en su Palabra y se goza en su presencia y en la esperanza bienaventurada. Pero sí son ávidos en predicar la mundanalidad; para decir que a Dios lo que le importa es lo de adentro. Mi Biblia dice que de la abundancia del corazón habla la boca.
Para eso Dios quiere gente escogida. El obrero sale de entre el pueblo. Dios lo empieza a pulir, a llamar. Y de un momento a otro ya no se siente bien, si no sirve al Señor. Es gente común y corriente, silvestre. No tienen que ser ángeles, ni superhéroes, ni superhombres:… gente del pueblo.
Usted está en la mira Dios. Dios necesita que Ud. se consagre, que ponga la espalda a la carga de Dios. Hombres de virtud o capacidad, gente que también sepa lo que va a hacer. El diablo dice ahí en Guayaquil hay alabanzas; yo no soporto eso. Cristo vive! Gente de virtud, con capacidad espiritual para enfrentarse a las fuerzas de Satanás. Para decirle, no al pecado, para pelar la batalla. El pecado no se puede enseñorear de nosotros. No es que somos perfectos, pero el pecado no es el Señor de un creyente: Nuestro Señor se llama Jesucristo. Cuando el pecado ataca, ahí está el creyente, orando, ayunando. Ahí se mete con Dios y tiene victoria: esa es la fórmula. Gente que sabe lo que tiene que hacer, sabe dónde está fundamentada. No basta la sinceridad; hay que añadir el don, la habilidad que Dios le da a cada uno. Porque cada uno tiene una capacidad.
Tiene que buscar. Dios no nos deja estériles. Por lo menos tendrá un don: no lo entierre, y póngalo en acción. Y Además tiene que ser temeroso de Dios. El temor de Dios no permite que crucemos la línea hacia el pecado. El Espíritu Santo de Dios nos redarguye… El temor de Dios es necesario. Varones de verdad, sinceros, veraces. Amor sin sinceridad es hipocresía, verdad sin amor es brutalidad. El mentiroso no merece estar en el ministerio. Varones que aborrezcan la avaricia. La avaricia de la aprobación de ciertos grupos, de reconocimiento de autoridad y poder. Un verdadero Siervo de Dios debe ser humilde y manso de corazón. No podemos caerle bien a todo el mundo. A algunos les caemos mal. No hay problema. Vamos a seguir predicando. Dios siempre ha contado y quiere contar con instrumentos que Él pueda usar. Gente que no se tuerza con el tiempo. Como Daniel, muy amado, Eliseo de rodillas buscando a Dios.
Un rebaño sin liderazgo se pierde, no podría subsistir. Las ovejas siempre necesitan un Pastor. La tarea del líder es estar delante de la congregación. Que seamos ejemplo: que seamos un modelo, que tus hijos y tu esposa vean un hombre de Dios y no un farsante allí en el púlpito. Sirvamos a Dios por la misericordia que él ha tenido. Porque ninguno merecemos nada. Necesitamos ser fieles al Señor en todo. El ministerio lo da Jehová el Dios de los espíritus de toda carne; no lo da ningún hombre ni institución. El ministerio procede de Dios; es algo íntimo, especial. Él también lo puede quitar. El Señor mira el sacrificio. Sirva con sencillez, no tome para sí la gloria. No vaya a ser como el burrito; que creyó que las alfombras eran para él…. Era para el que iba montado en el burrito… Si Dios te da algo, dale la gloria. Nada es tuyo, todo es de Él.