CREAR CUENTA

*

*

*

*

*

*

¿HA OLVIDADO SU CONTRASEÑA?

*

Prédica del Rev. Gustavo Martínez Garavito en la Convención Nacional de Colombia

El rev. gustavo Martínez Garavito, Presidente Internacional del MMM, expuso el mensaje bíblico en la Convención Nacional de colombia, con el tema: “Recordando los días antiguos”. Fueron las citas bíblicas: Lm. 5:

19-21; sal. 143: 5; Jer. 17:5; sal. 128:1; 1 S. 2:30; Jn. 8:32; Nm. 15:38; Jue. 8:34; sal 127:1; Neh. 9:17;  sal. 78:42; He. 11:6, 3; sal. 143:5-12, 63:1.

Este Libro de la Biblia es atribuido a Jeremías, por sus expresiones. Su nombre se deriva de un verbo griego: “gritar en voz alta”. Consta de  cinco poemas o lamentos sobre la destrucción completa de Jerusalén, por los babilónicos. En el capítulo uno, Jeremías describe, hace un recuento y compara el pasado y el presente de Jerusalén. Cuando el pueblo de dios obedece, dios lo prospera… le da nombre… y un sitio de honor. No podemos confiar en las promesas, ni ayuda de los hombres: ni en sus riquezas, ni en sus armas, ni en sus estrategas. Es necesario tener memoria de lo que el Señor ha hecho en nuestras vidas…  No podemos caer en la rutina espiritual, en la religiosidad… en hacer las cosas por costumbre. Ya no está la vivencia, el agrado, el entusiasmo en venir al templo, en oír la Palabra. dios conoce esta debilidad del hombre: de olvidar las bendiciones que Él le da.

por eso, en el cruce del Jordán, dios le dice a Josué; que prepare doce varones representativos de su tribu. Que tomaran cada uno una piedra y formaran un altar; para que cuando vean sus hijos y pregunten. Y ellos les cuenten lo que pasó: las aguas del Jordán se dividieron y pasaron en seco. Pero a veces, de todas maneras los hombres se olvidaron de las maravillas, que dios había hecho con ellos. Si no fuera por dios, ya nosotros hubiéramos sido aniquilados… no hubiéramos llegado a más de 70 países… grande es su misericordia. Si usted no siente gozo de ver lo que ha dios ha hecho, usted está olvidando los favores de dios

Debe ser motivo de adoración y de alabanza lo que dios ha hecho y lo que está haciendo. Hay que recordar lo que dios ha hecho en nosotros, para reforzar nuestra FE. Acuérdese de dónde lo sacó el Señor y libertó su alma… y le dio vida. El que hizo maravillas ayer, lo puede hacer hoy… 

TOP