CREAR CUENTA

*

*

*

*

*

*

¿HA OLVIDADO SU CONTRASEÑA?

*

¿Por qué Septiembre es el mes de la Biblia?

descargar la biblia lrg

La idea de conmemorar el día mundial de la biblia surgió del obispo Tomás Cranmer, reformador inglés en el año 1549, habiéndose designado el segundo domingo de diciembre de cada año

para su celebración, fecha que posteriormente fue cambiada, en América Latina, para el mes de septiembre.

La iglesia evangélica celebra el mes de la biblia en septiembre, porque el 26 de de septiembre de 1569, se concluyó la impresión de la biblia en español llamada la “biblia del Oso” (en su portada aparece un oso comiendo miel de un panal).

Esta traducción, que posteriormente fue revisada por Cipriano de Valera en 1602, dio origen a la famosa versión “reina Valera”, tan reconocida y amada por los evangélicos hasta hoy.

fue traducida por Casiodoro de reina, y en esa oportunidad se imprimieron 260 ejemplares en Basilea, Suiza. De ese acontecimiento hace ya 439 años.

delmes de la biblia” se desprende “el Día de la biblia” el cual es conmemorado en varios países, aunque en distintas fechas, entre ellos: Argentina (cuarto domingo de septiembre), Venezuela, Nicaragua (último domingo de septiembre), República Dominicana (27 de septiembre), Perú (septiembre) etc. En estos dos últimos países, dicho día se encuentra institucionalizado por ley.

 

 

TOP