LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO

Es realmente lamentable que entre tantos del pueblo de dios exista tanto desconocimiento acerca de las enseñanzas y de la operación de los dones del Espíritu santo. 1 cor. 12:6-11, 14-21.

Puesto que la labor de la iglesia en el mundo es fundamentalmente una labor espiritual y sobrenatural, se requiere poseer facultades espirituales y sobrenaturales para la adecuada realización de esa labor. Efe. 6:12; 2 cor. 10:4. los dones del Espíritu santo son esas capacidades y facultades.

Sin los dones del Espíritu santo, la iglesia carece del equipo necesario para su cabal ministerio, su defensa, su conflicto y triunfo contra los poderes del mal en el mundo.

los nueve dones del Espíritu santo pueden ser clasificados fácilmente en tres divisiones:

dones de Revelación:

dones de Poder:

dones de Inspiración:

Es la voluntad de dios que todos estos dones estén en plena operación en la iglesia. Dice la palabra de dios: "Procurad los dones espirituales". 1 cor. 14:1. También dice: "Empero procurad los mejores dones".

para recibir y manifestar los dones debemos: Orar, 1 cor. 14:13; ejercitar fe, Rom. 12:6; tener motivos puros, hech. 8:20.

Al mismo tiempo que los dones están en continua operación en la iglesia, no debemos olvidar el amor y todos los demás frutos del Espíritu santo. dones sin amor es címbalo que retiñe; amor sin dones es parálisis que mata.

dones y frutos: frutos y dones. Seamos completos, balanceados. "Lleguemos a la unidad de la fe y el conocimiento del Hijo de dios, a un varón perfecto, a la medida de la edad de la plenitud de Cristo". Ef. 4:13.

PREGUNTAS

¿Qué lugar ocupan los dones del Espíritu santo en el trabajo de la iglesia?
Menciones los dones. Clasifíquelos.
Defina los dones.
¿Qué cosas debemos hacer para recibir y ejercitar los dones?