EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO

 El bautismo en el Espíritu Santo es la investidura de poder sobre la vida del creyente santificado. Luc. 24:49; Hech. 1:8.

La Biblia lo enseña:

Es necesario:

Maneras como puede recibirse:

Condiciones para recibirlo:

Evidencias de haberlo recibido:

Evidencia histórica:

El Bautismo en el Espíritu Santo no solamente fue la experiencia de los apóstoles, de la iglesia primitiva y de millones de cristianos en el presente siglo, pero también a todo lo largo de la historia de la iglesia, hay evidencias de que siempre hubo creyentes llenos del Espíritu Santo.

El "Diccionario Interpretativo de la Biblia", dice: "A lo largo de los siglos, la glosolalia (hablar en lenguas) ha reaparecido frecuentemente entre grupos de cristianos".

G.B. Cutten, en su libro "Hablando en Lenguas", escribe: "Muchos ejemplos aislados de hablar en lenguas pueden ofrecerse".

La "Enciclopedia Británica", afirma que el hablar en lenguas ha ocurrido en cada edad.

En la "Enciclopedia Bíblica Católica", dice: "Con respecto a la perpetuación de estas carismas (hablar en lenguas), puede decirse, que aunque esto se manifiesta más frecuentemente en la naciente Iglesia y en los primeros siglos, nunca desapareció completamente de la Iglesia... la glosolalia es una verdadera carisma del Espíritu Santo".

PREGUNTAS

¿Qué es el Bautismo en el Espíritu Santo?
Pruebe con la Biblia que Cristo es el Bautizador.
Pruebe con la Biblia que esta experiencia es para todos los creyentes en todos los tiempos.
¿Cuál es el propósito esencial de esta experiencia?
Mencione algunas condiciones para recibirlo.
¿Es el Bautismo en el Espíritu Santo una experiencia exclusiva de la Iglesia primitiva?